Prohíben texto sobre enfoque de género


Votación: 134 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 18 Jun 2018

Prohíben texto sobre enfoque de género
Prohíben texto sobre enfoque de género

Juliaca. Según Oficio Múltiple N° 102-2018-GRP/DREP/DUGEL-SR/AGP-FCC-TOE, de la Ugel San Román, se insta a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas, a cumplir la resolución N°03 de la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Esto en lo referente al enfoque de igualdad de género, que implementa el Currículo Nacional de Educación Básica, cuyo texto: “Si bien que aquello que consideramos femenino o masculino se basa en una diferencia biológica sexual, estas son nociones que vamos construyendo día a día”, no debe ser materia de referencia.

Refiere también que esta disposición se aplicará hasta que el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia sea resuelto por la Corte Suprema de la República. El texto está contenido en el 2° párrafo sección 4 – Enfoque Igualdad de Género del acápite II- enfoques transversales para el desarrollo del perfil de egreso del Currículo Nacional de Educación Básica.

En ese sentido, invoca comunicar al personal docente a fin de implementar lo dispuesto por el órgano jurisdiccional, enviando a la vez un informe a la dirección de la UGEL San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!