Procuraduría de la UNA debe denunciar a docente coimero



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 19 Jun 2018

Procuraduría de la UNA debe denunciar a docente coimero
Procuraduría de la UNA debe denunciar a docente coimero

Puno. El catedrático de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, Uriel Marca Choque, que fue grabado recibiendo una coima, sería pasible a una sanción administrativa, además de ser destituido de forma inmediato por vulnerar el estatuto y la Ley Universitaria.

El asambleísta universitario Edgar Cutipa, manifestó que hoy se reunirán los integrantes de la Comisión Permanente de Fiscalización, para solicitar al Órgano de Control Interno (OCI), que inicie las investigaciones en contra del docente que fue captado recibiendo una coima por parte de una estudiante.

Dijo que el artículo 249 del Estatuto Universitario especifica como causal de destitución las actividades comerciales o lucrativas en beneficio propio o de terceros, a cargo o función de la universidad, y que dentro de los 45 días hábiles deben ser destituidos.

Además, manifestó que la Procuraduría de la UNA Puno deberá interponer la denuncia contra el docente infractor ante el Ministerio Público.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!