PTAR: aprueban ley para expropiación


Votación: 131 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 20 Jun 2018


El proyecto de Ley Nro 2268, “Declarar de necesidad publica la ejecución del proyecto Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales en la Cuenca del Lago Titicaca y declarar la expropiación del inmueble”, fue aprobada por el pleno del Congreso.

Esta iniciativa, que fue impulsada por la Municipalidad de Puno, también permitirá que los propietarios de los predios ubicados cerca de la Laguna Espinar sean indemnizados de acuerdo a la tasación que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realice.

Con esta iniciativa, el terreno en el que se ejecutará la PTAR Puno ya se encuentra prácticamente disponible para su ejecución. La aprobación de esta ley coincide con el final del proceso de promoción del proyecto PTAR, que el día de ayer culminó.

En este proceso son dos empresas las que mostraron interés en las 10 PTAR, que comprenden a las provincias de Ilave, Juli, Yunguyo, Puno, Moho, Huancané, Juliaca, Lampa, Azángaro y Ayaviri. Las empresas Veolia Servicios Perú S.AC. y F.C.C. Aqualia, mostraron interés en la ejecución de este gran proyecto, según ProInversión.

Posteriormente se realizará un proceso de concurso, en el que participarán las dos empresas: el Consorcio Aguas de Puno y otras que se sumarán durante el proceso, según lo estipulado en las bases, que se publicarán en las próximas semanas. La adjudicación del proyecto está prevista para fines del presente año.

El proyecto, que requiere una inversión de 841 millones de soles (sin IGV), beneficiará a más de un millón de peruanos; comprende el diseño, financiamiento, construcción, ampliación, rehabilitación, operación y mantenimiento de sistemas de tratamiento de aguas residuales de seis localidades (Puno, Juliaca, Ayaviri, Juli, Ilave y Moho), y la operación y mantenimiento de la infraestructura existente de tratamiento de aguas residuales, ubicada en las localidades de Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!