Bajo gasto presupuestal es seriamente cuestionado por dirigente


Votación: 141 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 21 Jun 2018

Bajo gasto presupuestal es seriamente cuestionado por dirigente
Bajo gasto presupuestal es seriamente cuestionado por dirigente

Pese a estar a más de medio año, el distrito de Puno solo tiene un avance presupuestal del 16.1% de todo el presupuesto que el Gobierno Central le asignó para este 2018, que es de 25 millones 775 mil 660 soles como presupuesto modificado (por los requerimientos que se hicieron), según el portal de Transparencia Económica.

A nivel provincial, Puno tiene un avance presupuestal de 24.6%, de un presupuesto modificado de 71 millones 215 mil 752 soles, que se le asignó a inicios de este año.

La provincia de Sandia ocupa el primer lugar en el ranking de gasto presupuestal a nivel de la región, con 35.7%, pese a tener un presupuesto inferior a la provincia de Puno, ya que solo cuenta con 48 millones 286 mil 675 soles. Mientras que Puno ocupa el séptimo lugar de las 13 provincias.

Ante ello, Los Andes recurrió al despacho del gerente municipal Elvis Sucasayre Monroy, pero este evitó brindar una declaración.

Sin embargo, el presidente de la Central Única de Barrios Populares de Puno (CUBUP), Darío Maquera, refirió que la actual gestión municipal tiene incapacidad de gasto presupuestal porque es una gestión improvisada, que solo está preocupada por pagar favores políticos.

“El señor Iván Flores Quispe y compañía forman un grupo de incapaces. En estos cuatro años, Puno se encontró en total abandono, porque no hay una obra de real envergadura; tal es el caso de la PTAR Puno, la cual se atribuye como si realmente lo hubiera impulsado, pero no es así. Nos han devuelto presupuesto por la draga, no hay un Plan Regulador de Rutas, un Plan de Desarrollo Urbano, etc.”, explicó.

“Imploro a la población de Puno a reflexionar seriamente a la hora de elegir al próximo dueño del sillón municipal. Los candidatos deben presentar a su equipo técnico, a los posibles gerentes que se hagan cargo de las principales oficinas municipales”, señaló Darío Maquera.

Por otro lado, el presidente del Frente de Organizaciones Populares de Puno (FOP), César Hugo Tito Rojas, cuestionó duramente la gestión actual, al señalarla como una gestión que pasará al olvido, por la falta de proyectos de envergadura.

“Le falta capacidad de gestión; (Iván Flores) es el responsable directo de que muchos de sus funcionarios no sean competentes, porque él los delegó”, refirió Tito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!