Descuentos a docentes son un hecho


Votación: 146 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 22 Jun 2018

Descuentos a docentes son un hecho
Descuentos a docentes son un hecho

Los docentes que hayan decidido dejar los salones de clase y emprender la huelga indefinida del magisterio, serán descontados e incluso retirados de sus cargos, merced a una disposición del Ministerio de Educación (MINEDU).

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Maximiliano Cornejo Turpo, indicó que se viene realizando la supervisión en diversas instituciones educativas de la región, a fin de conocer el avance educativo y controlar la asistencia de docentes.

Dijo que los informes recabados durante la supervisión son entregados de forma directa al MINEDU, para que se puedan determinar los descuentos y reemplazos en desmedro de aquellos docentes que vienen acatando la huelga indefinida del magisterio.

Además, indicó que de acuerdo con la disposición del ministerio, no existirán Planes de Contingencia para recuperar las horas de clases perdidas.

“Los dirigentes sindicales conocen cuáles fueron las disposiciones del ministerio, y solo les tocará acatar; por el contrario, podrán entablar una mesa de diálogo con el Gobierno. En la región se instaló una mesa técnica”, expresó el titular de la DREP.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!