Critican voto por arrastre en comicios de octubre


Votación: 118 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 22 Jun 2018

qJuliaca. Pío Napoleón Vilca Ramos, exconsejero por la provincia de San Román, manifestó que en la elección del próximo consejero por esta parte de la
qJuliaca. Pío Napoleón Vilca Ramos, exconsejero por la provincia de San Román, manifestó que en la elección del próximo consejero por esta parte de la

Juliaca. Pío Napoleón Vilca Ramos, exconsejero por la provincia de San Román, manifestó que en la elección del próximo consejero por esta parte de la región, no debería darse el fenómeno del voto por arrastre.

Sostuvo que este cuadro vendría siendo esperado muchos candidatos, cuando -por el contrario- debería darse por elección preferencial en base a las propuestas y la popularidad que se tiene con la población electoral.

Asimismo, mencionó que hasta el momento desconoce a los candidatos, pues no hicieron participación pública a nivel de la sociedad. “No conozco a ninguno y son ilustres desconocidos, cuando el voto a consejero es preferencial”, agregó el político.

En ese sentido, invocó a la población a evaluar las propuestas, y a los candidatos a consejeros, hacer una campaña electoral. Cabe indicar que la labor del consejero regional es de representación, legislación y fiscalización.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!