Dirigentes de Chilla irán al juzgado el 27 de junio


Votación: 115 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 22 Jun 2018

qJuliaca. Para este miércoles 27 de junio, desde las 11:00 horas, se programó la audiencia de control de acusación en el Primer Juzgado de Investigaci
qJuliaca. Para este miércoles 27 de junio, desde las 11:00 horas, se programó la audiencia de control de acusación en el Primer Juzgado de Investigaci

Juliaca. Para este miércoles 27 de junio, desde las 11:00 horas, se programó la audiencia de control de acusación en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca, por el delito de disturbios, en contra de 15 dirigentes del sector de Chilla.

Para el dirigente y uno de los procesados, Claudio García Choqueluque, en esta fecha realizarán nuevamente una protesta exigiendo el archivamiento del caso, porque lo consideran arbitrario y persecutorio.

Asimismo, mencionó que a días de la audiencia y del vencimiento de la auto-ampliación para el cese de vertimiento de basura y cierre de Chilla por parte de la municipalidad (30 de junio), viene recibiendo amenazas y persecución por personal allegado a la municipalidad.

Cabe indicar que el Ministerio Público solicitó 6 años de prisión efectiva para los implicados en el caso. Este proceso se sigue a pedido de la Procuraduría Municipal, tras los enfrentamientos en marzo del 2017, tras el impedimento de ingreso de basura al botadero.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!