Urbanizaciones presentan propuesta de ordenanza


Votación: 153 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 23 Jun 2018


Puno. Ante la propuesta de ordenanza que los vecinos de 5 urbanizaciones presentaron ante la Municipalidad Provincial de Puno, para lograr la disminución de las tazas en cuanto al pago por espacio de aporte, el gerente de Desarrollo Urbano de la comuna puneña, Milton Viza Calisaya, refirió que dicha iniciativa se encuentra ya en secretaria, por lo que durante esta o la próxima semana el pleno del Consejo Municipal debatirá la iniciativa.

También indicó que esta posible ordenanza solo beneficiaría a aquellas urbanizaciones que se encuentren en la última etapa del planeamiento integral y a su vez estén agilizando sus trámites para el saneamiento de sus bienes inmuebles.

En relación a ello, indicó que es necesario que los vecinos estén saneando sus predios como parte del planeamiento integral, el mismo que será remitido posteriormente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Posteriormente los vecinos de las urbanizaciones beneficiadas podrán gozar se diversos servicios básicos y ser parte de proyectos de urbanización, como construcción de carreteras, veredas, etc.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!