30 intervenciones se realizaron el 23



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 25 Jun 2018


Alrededor de 30 intervenciones se realizaron en la Ciudad Lacustre la noche del último sábado (Día de San Juan), informó Felipe Fernández Larico, subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna puneña.

En todas estas invenciones, refirió, no se hallaron fogatas en las que se estuvieran quemando productos altamente contaminantes, tales como llantas, botellas, jebes, pilas, etc.

Tanto en la zona norte como en la zona sur, solo se reportaron pequeñas fogatas, en las que se quemaban algunos productos como cartón, papel, etc. Sin embargo, se notificó a los vecinos del jirón Emancipación y de la urbanización Simón Bolívar (tercera etapa), los cuales estaban quemando cosas en la vía pública. Ellos, según Felipe Fernández, serán sancionados por ello.

“Durante esta intervención no encontramos mayores incidencias, excepto en la zona sur, Alto Manto, en donde una vecina furiosa lanzó agua a la unidad de serenazgo, como a los promotores ambientales, debido a que estaba quemando en la vía pública. Por lo demás, no hallamos fogatas en donde se hayan quemado productos prohibidos”, informó el subgerente de Gestión Ambiental.

En relación a ello, también señaló que a diferencia de los años anteriores, la población puneña es más consciente del cuidado ambiental, ya que hace años se realizaban muchas hogueras en los diferentes puntos de la ciudad, especialmente por esta fecha, conocida también como Día del Campesino.

Sin embargo, puntualizó que ahora “son escasas las fogatas que se realizan en la ciudad de Puno”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!