Caso Paltuture: Puno defenderá intereses



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 25 Jun 2018

Caso Paltuture: Puno defenderá intereses
Caso Paltuture: Puno defenderá intereses

Ante la acción de amparo interpuesta por nuestra región para frenar el proceso de licitación del proyecto de construcción de la represa de Paltuture, el ministro de Agricultura y Riego del Perú, Gustavo Mostajo, anunció que buscará solucionar el problema territorial y limítrofe entre las regiones de Moquegua, Arequipa y Puno.

Según el titular del Ministerio de Agricultura y Riego, con ello se solucionará el problema de desabastecimiento de agua en el valle del Tambo.

En tanto, desde la Municipalidad Provincial de Puno, el procurador público Santiago Molina indicó que se velará por los intereses de nuestra región, actuando en coordinación con las autoridades regionales y de acuerdo a la normativa vigente.

Ante ello, anunció que para el día de hoy se tiene programada una reunión junto a los representantes del valle del Tambo, representantes de Ministerio de Agricultura, Gobierno Regional, entre otros.

Sin embargo, aseveró que Puno verá el tema de Paltuture a nivel judicial, y que se harán primar los intereses puneños, por los recursos hídricos y territoriales.

Por otro lado, el regidor Wilson Salamanca refirió que el ministro Gustavo Mostajo debe ser imparcial en este proceso, ya que Puno cuenta con el recurso hídrico y debería de ser el más beneficiado.

Los Andes también consultó al regidor Marco Quintana al respecto, pero dijo que desconocía los detalles del caso Paltuture.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!