Solo 4 listas fueron admitidas en Puno


Votación: 116 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 26 Jun 2018

Solo 4 listas fueron admitidas en Puno
Solo 4 listas fueron admitidas en Puno

Ante la incertidumbre de muchos de los candidatos que buscan participar de las próximas Elecciones Regionales y Municipales 2018, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno publicó las primeras listas admitidas en las cuatro provincias de su jurisdicción.

Según se evidencia en la plataforma electoral de Elecciones Regionales y Municipales 2018 del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la provincia de El Collao registró dos movimientos políticos admitidos.

Dichas organizaciones políticas están representadas por el Movimiento de la Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita) y Poder Andino.

Mientras que en la provincia de Chucuito - Juli, existe una lista admitida que corresponde al Movimiento Político Frente Amplio para el Desarrollo del Pueblo (FADEP), el cual está representado por Justo Apaza Delgado.

La provincia de Puno también registra la lista de Moral y Desarrollo como admitida, hecho que no sucedería en la provincia de Yunguyo, ya que hasta la fecha no registraría listas admisibles.

Es preciso recordar que el JEE de Puno registra 43 listas inscritas que buscan alcanzar el sillón municipal en las cuatro provincias, en tanto que algunos candidatos continúan con la incertidumbre de si lograrán participar en los comicios del 07 de octubre próximo.

Es preciso recordar, finalmente, que mediante el Decreto Supremo N° 004-2018-PCM publicado el 10 de enero pasado, el ahora expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) convocó a los citados comicios.

Asimismo, que el próximo 08 de agosto es la fecha límite para los candidatos renuncien a su postulación o, en su defecto, las listas se retiren del proceso electoral.

Luego de ello, exactamente hasta el 07 de setiembre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendrá plazo para resolver las tachas que se hayan interpuesto y, consecuentemente, se excluya a los candidatos. Esto se hará, como se deduce, un mes antes de los comicios.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!