Pensión 65 encabeza denuncia por maltratos



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 27 jun 2018

Pensión 65 encabeza denuncia por maltratos
Pensión 65 encabeza denuncia por maltratos

Puno. Preocupante. Según informó el defensor del Pueblo, Jacinto Ticona Huamán, los programas sociales son los que más denuncias reportan respecto al maltrato del adulto mayor, en esta parte del país.

“Hasta la fecha se viene haciendo seguimiento a los casos de maltrato hacia el adulto mayor, por parte del programa Pensión 65, ya que el personal que labora dentro de estos programas no dan la debida información a los ancianos. A nivel regional, la provincia de Sandia reporta más casos en donde los denunciantes refieren que no reciben información, o que si la reciben, es inexacta, teniendo en cuenta que son personas mayores, que pueden tener problemas visuales y auditivos”, sostuvo.

Por otro lado, indicó que está haciendo seguimiento al caso del anciano que fue maltratado por el conductor y el cobrador de la empresa de transportes “Pegaso”, que cubre la ruta de Puno a Juliaca.

“Ya enviamos los documentos a Indecopi, a la Dirección Regional de Transportes. Lamentablemente no es el primer caso que ocurre en el sector transportes, ya ocurrió en Juliaca contra un adulto mayor que deseaba abordar un móvil de servicio urbano, y de igual forma fue ignorado por el conductor y el cobrador”, señaló Jacinto Ticona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!