Docentes no llegan a un acuerdo final con autoridades educativas



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 27 Jun 2018

Docentes no llegan a un acuerdo final con autoridades educativas
Docentes no llegan a un acuerdo final con autoridades educativas

Después de la reunión entre los dirigentes del SUTE Puno y el director regional de Educación de Puno, Maximiliano Cornejo Turpo, se acordó que este viajará hacia la capital de la República para reunirse con al ministro de Educación.

No obstante, el secretario del SUTE Puno, César Hugo Tito Rojas, manifestó que este acercamiento de las autoridades hacia el magisterio es solo un “distractivo”, ya que el prefecto regional Wilber Apaza propuso la suspensión de la huelga indefinida, a fin de lograr el acercamiento entre el Ministerio de Educación y los profesores, cosa que estos no aceptaron.

Al contrario, dijo que los maestros solicitaron que el ministro sea el que haga un primer acercamiento para dar por finalizada la huelga. En tanto, en relación a los descuentos, señaló que ese tema se abordará mañana a las 14:00 horas en el Gobierno Regional.

Mientras que la próxima semana, el miércoles exactamente, se realizará una reunión multisectorial entre los dirigentes del SUTE y los representantes del Ministerio de Educación, para abordar más puntos sobre el pliego de reclamos de los docentes.

Sin embargo, anunció que para el día de hoy estarán realizando una marcha junto a las bases de todas las provincias de la región, las cuales se concentrarán primero en el Parque de la Madre, a las 9:00 horas, y posteriormente estarán desplazándose por las principales arterias de la ciudad de Puno.

Por otro lado, en esta reunión también se llegó al acuerdo de acelerar las investigaciones respecto a los dos directores de UGEL que estarían en proceso de notificación. El director de la DREP informó que se tiene la resolución de sanción para ambos y que se acelerará las investigaciones a fin de que no prescriban dichos casos y sean sancionados de acuerdo a las faltas que cometieron y conforme a la normativa vigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!