UNAP pierde S/200 mil por tomas de local



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 27 Jun 2018

UNAP pierde S/200 mil por tomas de local
UNAP pierde S/200 mil por tomas de local

Debido a las tomas de local, la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) pierde de 180 mil a 200 mil soles, refirió la primera autoridad de esta casa superior de estudios, Porfirio Enríquez Salas.

Según indicó, tal monto se va en el pago de remuneraciones a los más de mil docentes que dejan de laborar durante las tomas de local, también en el pago del personal administrativo, los cuales son un total de 800; asimismo, se pierde mucho dinero por la inasistencia a clases de más de 20 mil estudiantes.

El rector también señaló que las obras que se están realizando dentro de la universidad se ven paralizadas por las tomas de local, ya que los trabajadores a cargo de las mismas no pueden entrar a las instalaciones de la universidad, lo mismo que los proveedores de materiales y otros insumos.

En relación a la toma de local realizada en la víspera, por los estudiantes de las facultades de biomédicas, sociales, etc., señaló tajantemente que esta se realizó con fines de desprestigiar a la UNA Puno, ya que es una de las 18 universidades a nivel de Latinoamérica que viene consiguiendo la acreditación de varias carreras profesionales, lo cual –según la primera autoridad universitaria– es un logro importantísimo.

Sin embargo, indicó que está nuevamente dispuesto a dialogar con los estudiantes universitarios, pese a que el día lunes se reunió con ellos y se logró llegar a diversos acuerdos.

“Por mi parte siempre estaré dispuesto a agotar el diálogo, aunque creo que primero deberían presentar los requerimientos mediante un documento y posteriormente hacer una toma de local; pero, en fin…”, acotó Enríquez Salas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!