Precio del balón de gas se incrementa



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 28 Jun 2018

Precio del balón de gas se incrementa
Precio del balón de gas se incrementa

Indignante. En los últimos doce meses, el balón de gas doméstico acumuló un aumento de precio que bordea los 3.54 soles por unidad, debido a que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado subió bimestralmente 0.354 soles por unidad en el mismo periodo de tiempo.

Este incremento seguirá hasta el jueves 30 de agosto del 2018; es decir, que el precio del balón de gas doméstico se incrementará hasta fines de agosto del presente año, debido a la suba del GLP envasado.

Según se pudo conocer, este viernes 29 de junio se incrementará el balón de gas doméstico en 0.59 soles, lo cual repercutirá nítidamente en el precio total de los balones de gas, que actualmente son de 10 kilos. Asimismo, se supo que lo mismo pasa con el diésel vehicular.

Ante ello, Los Andes recurrió ante el máximo responsable del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) en la región Puno, Richard Chinchihualpa, quien refirió que dentro del mercado de sistemas de hidrocarburos existe la libre competencia, por lo que el precio se rige de acuerdo al libre mercado y de acuerdo a la oferta y demanda.

No obstante, recomendó al usuario a concertar bien los precios, de manera que no se perjudique al momento de adquirir su balón de gas.

Por otro lado, indicó que se realizarán operativos para verificar a los centros de abastos que expenden combustibles y conocer si hay una información de los precios.

Conocido esto, los pobladores de la ciudad de Puno evidenciaron su malestar contra el gobierno y las empresas privadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!