Maestros siguen en pie de lucha



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 28 Jun 2018

Maestros siguen en pie de lucha
Maestros siguen en pie de lucha

La huelga de profesores, que ya cumple diez días y recientemente conoció de un acercamiento entre la Dirección Regional de Educación (DRE) y la dirigencia del SUTE Puno, cuyos acuerdos fueron nulos, continúa fortaleciéndose.

Ante este panorama, las bases de la zona sur y norte de la región se movilizaron el día de ayer por las principales arterias de la ciudad, exigiendo a las autoridades regionales la legalización de la huelga y la presencia de representantes del Ministerio de Educación.

Al respecto, el secretario general del SUTE, César Hugo Tito Rojas, manifestó que el 70% de los profesores vienen acatando la huelga a nivel regional.

“Hoy le decimos al ministro Daniel Alfaro, que esta protesta en contra del Estado se va consolidando; las amenazas y amedrentamientos no nos harán retroceder, porque la lucha magisterial continúa”, señaló.

También refirió que están pidiendo a las autoridades regionales una ordenanza en donde se legitime la huelga de los docentes.

Por otro lado, informó que están realizando preparativos para formar una comitiva que partirá hacia la capital de la República, a fin de hacer sentir su voz de protesta contra el Gobierno.

En tanto, el secretario de prensa y propaganda del SUTE Puno, Aureliano Huanca, manifestó que las bases provinciales están inconformes con el actuar del director regional de Educación, Maximiliano Cornejo, ya que muestra un doble perfil.

“El director regional de Educación, por un lado, apoya la huelga de los profesores, pero por el otro está de acuerdo con la privatización de los centros educativos, por ello estamos evaluando pedir su renuncia”, manifestó.

Y añadió: “El gobierno es terrorista al atentar contra la economía, la salud y el desarrollo del pueblo, ya que siempre atentan contra el bolsillo de los que menos tienen, privatizando la educación”.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!