Cadena perpetua a violadores de menores 14 de años



Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 28 Jun 2018

Cadena perpetua a violadores de menores 14 de años
Cadena perpetua a violadores de menores 14 de años

Puno. Los violadores de niños menores de 14 años serán sentenciados y condenados a cadena perpetua, merced a la aprobación de un proyecto de ley presentado ante el Congreso de la República.

El proyecto de ley fue aprobado por unanimidad por la Comisión Permanente del Congreso, el pasado 26 de junio. Dicha ley establece cadena perpetua para los violadores de menores de 14 años de edad.

Como se sabe, en la actualidad el Código Penal establece la pena de cadena perpetua, siempre que la víctima de violación sexual sea menor de 10 años y en caso de los menores de 14 años, la condena será no menor de 30 ni mayor de 35 años.

Dicho proyecto ley fue presentado por los parlamentarios puneños Oracio Pacori y Alberto Quintanilla, de la bancada Nuevo Perú, además de los congresistas Richard Arce, Indira Huilca y Tania Pariona, quienes buscan sancionar a los responsables de tal abuso.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!