MVCS: Chilla es oficial para PTAR



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 28 Jun 2018

MVCS: Chilla es oficial para PTAR
MVCS: Chilla es oficial para PTAR

Los representantes del Ministerio de Vivienda y Pro Inversión, expusieron ayer sobre el Proyecto integral de agua y desagüe y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Juliaca, ante los medios de comunicación y beneficiarios del sistema de saneamiento básico.

Durante la exposición de los funcionarios, se informó oficialmente que el terreno para la PTAR de Juliaca está ubicado en las actuales lagunas de oxidación de aguas residuales ubicadas en el sector de Chilla.

Este terreno, señalaron, fue inscrito con título de propiedad ante Registros Públicos en setiembre del 2013 por la Municipalidad Provincial de San Román, con lo que está garantizada la ejecución del proyecto en ese lugar.

“La mayoría de terrenos son ocupados por las cámaras de bombeo y la planta de tratamiento, como son terrenos consolidados, tienen una normativa especial… La laguna de oxidación se ha trabajado conjuntamente con la municipalidad y se ha entregado la partida registral de un área de 36 hectáreas”, dijo Reina Huamaní, representante del Ministerio de Vivienda.

Asimismo, manifestó que identificaron tres polígonos que son terrenos del Estado (exdirección Nacional de Bienes, Ministerio de Educación y la Municipalidad), lo que sumado a la nueva ley de expropiación, facilitará el cumplimiento del paso del terreno.

En otro momento, el presidente del directorio de Seda Juliaca, Salvador Valdivia Cárdenas, manifestó que en calidad de concesión por 30 años se vienen transfiriendo las cámaras de bombeo a Pro Inversión, a fin de que ejecute la PTAR.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!