K’alamarka en gira nacional



Escribe: Los Andes | Regional - 28 Jun 2018

K%u2019alamarka en gira nacional
K%u2019alamarka en gira nacional

Con el desafío de ser auténticos y contemporáneos en un momento en que la humanidad parece haber perdido su norte, K’alamarka retorna al Perú con un llamado de respeto a la biodiversidad. La agrupación boliviana se presenta en Juliaca este viernes 29 de junio, desde las 20:00 horas, en el Coliseo Municipal.

K’alamarka retorna así después de muchos años a la ciudad de Juliaca para iniciar su gira nacional “Tiembla la tierra esta noche”, con el que recorrerán diez ciudades en el norte, centro y sur del Perú. Esta vez, junto al cantautor peruano Pelo de Ambrosio.

“La agrupación recientemente fue reconocida en la ONU por su trabajo de preservación cultural en el mundo, también en el Gobierno Regional de Junín les dieron el distintivo de embajadores de la conservación del medio ambiente”, expresó Branny Luis Estaña, promotor cultural y representante del sello activa show.

Junto a sus máximos exponentes, Hugo Gutiérrez y Rodolfo Choque, K’alamarka quiere elevar un mensaje de paz en medio de la inconsciencia del ser humano. Actualmente el conjunto boliviano radica en Francia.

“Mamita”, “Aguas claras”, etc., figuran en el repertorio que entregarán los internacionales en el concierto de gala programado para este viernes. Junto a ellos estarán también Centralistas San Miguel, Agrupación Tobas Juaguares Sajama, Fraternidad Folclórica Tinkus Sumac Llacta, entre otros.

“Hace más de treinta años que vienen dando un mensaje de respeto a la biodiversidad y respeto a la cultura ancestral de los pueblos originarios de América”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!