Prohíben propaganda en centro de la ciudad e infraestructuras estatales



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 29 jun 2018


El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Milton Apaza Granuelle, manifestó que tras la aprobación de la normativa temporal sobre publicidad electoral, esta debe cumplirse indefectiblemente.

Sostuvo que el centro de la ciudad e infraestructuras estatales están completamente prohibidas para la colocación de panfletos, afiches y otros, de cualquier partido o movimiento político que participe de las próximas Elecciones Regionales y Municipales.

Señaló que, de lo contrario, serán pasibles de una multa de hasta 30 UIT, pues se atenta contra el ornato y la buena imagen de la ciudad. Asimismo, se informó que luego de ser colocada en los lugares permitidos, la publicidad deberá ser sacada después de 30 días del proceso electoral (07 de octubre).

“Está prohibido el pegado de afiches y pegatinas en los postes, monumentos históricos, para lo cual tiene una multa de hasta 30 UIT, que es bastante elevado, para lo cual invocamos a los candidatos, para que puedan prever y que no infrinjan esta norma”, señaló.

Asimismo, dijo que se encuentra en proceso de implementación la normativa para evitar los niveles máximos de sonido, el cual difiere para distintas zonas de la ciudad. “Hay una normativa para evitar excesos en volúmenes de sonido y eso también debe de cumplirse”, agregó.

Por su parte, Lee Ferro Gonzales, subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Román, mencionó que a pedido del Jurado Electoral Especial, se generó la ordenanza, para garantizar el correcto desarrollo de los próximos comicios electorales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!