Avance curricular desciende en la Ugel San Román



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 29 Jun 2018


Juliaca. El jefe del área de Gestión Pedagógica de la Ugel San Román, Severo Sucapuca Chinoapaza, manifestó que con el reinicio de la huelga de maestros se comienza a evidenciar el descenso del avance curricular.

Sostuvo que hasta antes de la medida de lucha el avance se encontraba normal, pero que con la suspensión de las labores en los centros educativos, se está bajando en términos de porcentaje el avance académico.

En ese sentido, señaló que solo queda iniciar una mesa de diálogo, en la que el Ministerio de Educación (Minedu) debe poner sus buenos oficios para solucionar el pliego petitorio del grueso sector de profesores.

Asimismo, refirió que se vienen implementando las acciones de supervisión emanadas por el Minedu, las cuales deben ir acompañadas por el Ministerio Público y Contraloría. Igualmente, señaló que respetarán la disposición sobre la suspensión de la recuperación de labores perdidas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!