Juliaca: ¿Negocios de la dirigencia zonal?



Escribe: Los Andes | Regional - 29 Jun 2018

Juliaca: ¿Negocios de la dirigencia zonal?
Juliaca: ¿Negocios de la dirigencia zonal?

Esta redacción accedió a conversaciones vía WhatsApp entre el dirigente del Comité de Agua de San Román, Crisóstomo Benique, y el actual gerente de Seda Juliaca, Jack Ticona Coaquira, donde prima la familiaridad y cordialidad.

Según nuestra fuente, las imágenes fueron tomadas del celular del gerente de Seda Juliaca el pasado miércoles 20 de junio, en horas de la tarde. En las conversaciones destaca la frase “saldo a favor de dirigentes de la salida a Arequipa”.

Según el diálogo, Crisóstomo Benique hace el rol de espía e informante, y detalla que el regidor Juan Carlos Coa Turpo estaría filtrando información a los medios de comunicación, cosa que ratifica el gerente, por lo que –en otra parte– el dirigente le promete declararlo persona nograta. “No se preocupe, le vamos a hacer tirar en la radio más”, dice en la conversación.

En una segunda imagen congelada, el dirigente le hace recuerdo del “saldo de una cuentita”, no para él, sino para los dirigentes de la salida a Arequipa, ante lo cual el gerente le contesta: “Pero, Crisóstomo, contigo estamos al día”. Y el dirigente responde: “No es para mí”. Finalmente, pactan un encuentro personal a las 19:00 horas.
Conocido esto, Los Andes se comunicó con el mismo Crisóstomo Benique, quien dijo respaldar el trabajo que viene realizando el gerente de Seda Juliaca, Jack Ticona; sin embargo, negó que estas conversaciones se hayan desarrollado, y precisó que esto se debe a un plan para desprestigiarlo a nivel de lasociedad calcetera.

Finalmente, reconoció que sí tiene conversaciones vía celular con el gerente, pero negó que sus diálogos se realicen vía WhatsApp, por lo que se aferró a su inocencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!