‘Pedagógico estafa a los jovenes de Puno’



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 02 Jul 2018

%u2018Pedagógico estafa a los jovenes de Puno%u2019
%u2018Pedagógico estafa a los jovenes de Puno%u2019

En el mes de marzo, el Ministerio de Educación (Minedu) emitió dos resoluciones, las cuales suspendían el funcionamiento del Instituto de Educación Superior Pedagógico e invalidaba las ocho carreras que esta institución posee.

Al respecto, el consejero por la provincia de Puno, Walter Quispe, denunció ahora que los responsables de Instituto Pedagógico están estafando a los cientos de estudiantes de esta casa superior de estudios, debido a que las carreras que se ofrecen fueron recesadas a inicios del presente año por serias irregularidades que el Minedu observó.

También indicó que tanto el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Maximiliano Cornejo Turpo, como el jefe de la OCI, la Procuraduría Regional y el especialista en Educación Superior de la DREP, César Ochoa Simonine, están haciéndose de la vista gorda sobre las irregularidades que se vienen presentado al interior del Pedagógico.

“El examen de admisión que realizaron en marzo es irregular, por las observaciones y las resoluciones que el Minedu emitió. Es difícil que el Minedu dé un paso atrás. La normativa es clara y las resoluciones las acreditan. Están tapando las irregularidades y para ello están actuando en complicidad con las autoridades educativas; sin embargo, los más perjudicados serán los estudiantes, ya que sus títulos no tendrán validez”, enfatizó Quispe.

En relación a ello, informó que se evaluará la reorganización total del Instituto Pedagógico. “Estamos coordinando con la Comisión de Fiscalización, para llevar a cabo la reorganización total del Pedagógico, al igual que del JAE”, detalló.

En contraste a la versión del consejero Walter Quispe, el director académico de esta casa superior de estudios, Bienvenido Acero, refirió que se encuentran en proceso de regularización del expediente de revalidación para lograr la autorización.

“Hasta el momento el Instituto Pedagógico está funcionando con normalidad; los estudiantes que pasaron el examen de admisión en marzo están cursando el primer semestre con normalidad, no hay ningún tipo de inconveniente”, sostuvo Acero.

Y añadió: “Hace dos semanas hemos presentado el expediente de revalidación al Minedu, esperamos que puedan verificar la infraestructura, ya que hemos clausurado esta área. Si el proceso de regularización es favorable, el proceso de admisión seguirá con normalidad el siguiente año”.

Por otro lado informó que se construirá una nueva infraestructura para la institución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!