UGEL PUNO: se efectivizarán descuentos a mediados de julio



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 02 Jul 2018

UGEL PUNO: se efectivizarán descuentos a mediados de julio
UGEL PUNO: se efectivizarán descuentos a mediados de julio

Según el director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Puno, David Cornejo Mamani, se realizarán descuentos a todos los docentes que no estén asistiendo a los dictados de clases.

Informó también que hasta el 5 de julio, los directores de los distintos centros educativos de la provincia de Puno, tienen plazo para entregar los informes correspondientes del mes de junio. “El jueves de esta semana deben entregarse los informes. Y de acuerdo a ello se harán los descuentos y sanciones”, acotó Cornejo Mamani.

También refirió que de no emitirse los informes por parte de los directores de los planteles educativos, el Ministerio de Educación bloqueará las cuentas, tal como ocurrió el año pasado.

En relación a la cantidad de docentes que no están asistiendo a sus centros educativos, indicó que solo son un 4% en la zona urbana; en cuanto a los centros educativos, detalló que todos planteles funcionaron con total normalidad, pese a la huelga indefinida de profesores que se viene acatando desde el 18 de junio.

Por su parte, el director regional de Educación de Puno (DREP), Maximiliano Cornejo Turpo, ratificó lo mencionado por el director de la UGEL Puno; sin embargo, indicó que nuestra región no hay nada que descontar, porque la mayoría de profesores asistió con total normalidad a sus centros de trabajo.

“Tanto el Órgano de Control Institucional, como la Contraloría están realizando monitoreos en las instituciones educativas de la región”, enfatizó Maximiliano Cornejo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!