Cuenca Coata otra vez en protestas



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 02 Jul 2018


Félix Suasaca Suasaca, presidente del Frente de defensa de la Cuenca Coata, manifestó que tras la reunión del último 27 de junio, se acordó emprender una paralización por el tema de contaminación de la cuenca, que hasta la fecha no tiene solución.

Sostuvo que la medida de protesta sería radical y en defensa de la vida, pues hasta el momento solo han sido burlados, ante la falta de acciones de remediación; en tanto, dijo que tampoco se pronuncian las autoridades competentes.

“Nuestra protesta será radical esta vez, porque nos sentimos burlados y las autoridades hasta el momento han hecho caso omiso”, mencionó el dirigente, tras mencionar que ya agotaron la vía administrativa.

Por su parte, Claudio García Choqueluque, presidente del Frente defensa contra la contaminación de Chilla, mencionó que en la jornada de lucha estarán los afectados de la cuenca (Chilla y Caracoto), por el incumplimiento de la mesa y la descontaminación.

Igualmente, Jesús Inquilla Calsín, representante de la sociedad civil de Coata, dijo que hay posibilidades de que la protesta pueda declararse indefinida, por lo que demandó la comprensión de las autoridades.

Cabe indicar, finalmente, que este grupo de frentes también emprendieron similares medidas de lucha en años anteriores, con marchas a la ciudad de Juliaca y protestas en el frontis de la Municipalidad Provincial de San Román.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!