Batalla campal en la mina Rinconada


Votación: 106 votos

Escribe: Aydee Humpire | Regional - 02 Jul 2018


¡Sembraron el pánico! Dos grupos de personas protagonizaron una batalla campal por el solo hecho de que unos no pudieron pertenecer a la asociación de trabajadores “Central Ritipata Bella Durmiente”, que realiza labores mineras en el Centro Poblado de La Rinconada.

HECHO
El enfrentamiento tuvo lugar la mañana del sábado último, en circunstancias que Efraín Quispe Huaynacho (46), trabajador de la referida asociación, alertó a la policía sobre la presencia de varias personas que intentaban lastimar con objetos contundentes a sus compañeros de trabajo.

Ante esta situación, un grupo de efectivos policiales del sector, se constituyeron al lugar de los hechos para verificar lo que ocurría, logrando encontrar a un aproximado de 150 personas que pretendían ingresar al campamento minero de los trabajadores de la zona Central Ritipata Bella Durmiente.

Los agentes notaron que los mineros estaban armados con palos, piedras y hondas, y al mismo tiempo exigían que los dejen pertenecer a la asociación antes indicada.

INTERVENCIÓN
Tras informar de lo ocurrido al representante del Ministerio Público, los agentes descendieron al lugar para intentar dialogar con ambos bandos; sin embargo, estos rompieron el cordón policial y desataron una gresca.

Como consecuencia de ello, varios de los integrantes de los dos grupos resultaron con heridas de consideración, por lo que la policía tuvo que hacer uso de bombas lacrimógenas para dispersarlos. Finalmente, los mineros desistieron y procedieron a retirarse.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!