Lampa. Realizan segunda jornada nacional contra la anemia



Escribe: Julio Hañari | Regional - 02 Jul 2018


Con el objetivo de disminuir en un 70% la desnutrición que se tiene actualmente en las Redess Lampa, fortalecer el acceso y promover la demanda de los niños menores de 5 años y gestantes, ayer se realizó el control de la anemia materno infantil a nivel local, con la participación activa de todos los actores de la comunidad.

De esta manera, la Red de Salud Lampa, viene desarrollando diversas estrategias para enfrentar este problema de salud pública que afecta principalmente a la primera infancia.

Por ello, durante la jornada de lucha contra la anemia, se realizó la orientación nutricional, demostraciones de preparaciones con alimentos de origen animal, ricos en hierro, recomendados para la alimentación de niños y gestantes.

Asimismo se entregó suplementos de hierro en gotas, jarabes y tabletas para niños y mujeres embarazadas de forma gratuita, de acuerdo a sus controles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!