Profesores de Chucuito-Juli retoman dictado de clases



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 03 Jul 2018

Profesores de Chucuito-Juli retoman dictado de clases
Profesores de Chucuito-Juli retoman dictado de clases

Puno. El representante del SUTE Chucuito-Juli, Walter César Chura Quispe, informó que desde hoy los profesores del ámbito de la UGEL Chucuito retomarán sus clases y suspenderán temporalmente la huelga indefinida.

“Esperamos que los representantes del Ministerio de Educación se reúnan con los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, para llegar a buenos acuerdos, ya que por ese motivo estamos suspendiendo esta medida de lucha. Lo que queremos es que se solucionen los problemas entre el Gobierno Central y el magisterio”, sostuvo.

En relación a los descuentos que se realizarán a los profesores que no asistieron a clases, refirió que el director de la UGEL Chucuito-Juli se reunirá con los directores de los centros educativos para informales el proceso que deben realizar al momento de emitir los informes, de modo que se indique el porcentaje de docentes que no asistieron a clases.

“Los responsables de cada plantel educativo ya tienen un informe en donde se sabe cuántos profesores asistieron a clases. Estos informes serán remitidos al director de la UGEL, para que se realicen los descuentos. Entonces, es responsabilidad de la Dirección Regional de Educación y la UGEL Chucuito los descuentos que se realizarán”, señaló César Chura Quispe.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!