Puno ocupa el sexto lugar en sentenciados por corrupción



Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 03 jul 2018

Puno ocupa el sexto lugar en sentenciados por corrupción
Puno ocupa el sexto lugar en sentenciados por corrupción

A inicios de año, de acuerdo al reporte de la corrupción en el Perú, emitido por la Defensoría del Pueblo, nuestra región ocupaba el sexto lugar en cuanto a población sentenciada por casos de corrupción, con 25 sentencias, ubicándose por detrás de Junín (32), Cusco (30), Áncash (42), Ica (53) y Lima, que encabeza la lista con 148 sentencias.

Ahora, según la Defensoría del Pueblo, Puno ocupa el octavo lugar (1473 casos) a nivel nacional, en cuanto a denuncias por corrupción (no sentencias).

De acuerdo al mismo portal de la Defensoría del Pueblo, los detenidos o reos no son ni el 1% de toda la población penitenciaria, pese a la gran cantidad de denuncias por corrupción contra funcionarios públicos, magistrados, policías, etc.

Ante esta problemática, la presidenta de la Comisión Anticorrupción, Guadalupe Manzaneda Peralta, anunció que se viene llevando a cabo una política nacional para frenar los casos de corrupción.

Para ello, informó que este 5 de julio se realizará una capacitación, la cual empezará a las 15:00 horas, en la que participarán los funcionarios y servidores públicos.

Mientras que el 6 de julio se realizará el I Foro Regional Anticorrupción, que estará dirigido a toda la población. Para esta actividad arribará a nuestra región Duberlí Rodríguez, presidente de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.

“La actividad está dirigida a toda la población, para dar a conocer la política actual que el Gobierno viene planteando frente a la problemática de la corrupción. Y en relación a esta problemática, cómo debe actuar la población: ¿a qué entidades debe recurrir?, ¿qué procedimientos debe realizar?, ¿qué seguimientos deben realizar?, etc.”, indicó Guadalupe Manzaneda.

También señaló que muchos pobladores desconocen las normativas que se aplican en los casos de corrupción, por lo que este foro se desarrollará con el fin de informar a la población.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!