Maestros quieren levantar huelga y volver a clases



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 03 Jul 2018


Juliaca. A la espera del cumplimiento de al menos un compromiso de parte del Ministerio de Educación, aproximadamente un centenar de maestros de la jurisdicción del SUTE San Román se movilizaron por las arterias de la Ciudad de los Vientos.

Pedro Quispe Quisocala, secretario general del SUTE San Román, manifestó que de darse este pronunciamiento de gobierno se podría estar levantando la huelga indefinida reiniciada el 18 de junio pasado.

“Esperamos que se pueda suscribir un acta de compromiso en el que el gobierno, tanto que ha dicho que primero debemos suspender la huelga para luego dialogar, cumpla con las ello. Estamos a la espera”, dijo.

Cabe indicar que solo un sector de centros educativos viene acatando la huelga indefinida, en tanto que otros, como la escuela María Auxiliadora, colegio José Antonio Encinas, Comercio 32 y Politécnico, continúan con sus actividades.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!