Calmet ataca otra vez a IES “Huáscar”


Votación: 111 votos

Escribe: Sonia Vilcanqui | Regional - 04 Jul 2018

Calmet ataca otra vez a IES %u201CHuáscar%u201D
Calmet ataca otra vez a IES %u201CHuáscar%u201D

Según informó Víctor Paredes, subdirector de la Institución educativa “Politécnico Huáscar”, el señor Enrique Calmet Choque retomará el proceso judicial para delimitar las áreas y linderos del terreno que consta de 12 mil 272 metros cuadrados, de los 20 mil que se encuentran cercados junto al centro educativo.

En la víspera, el Tercer Juzgado, mediante el oficio N° 744, dirigido al general de la Policía Nacional del Perú, pidió la disposición de 500 efectivos para garantizar las diligencias en la delimitación de las áreas y linderos del colegio Politécnico Huáscar, para el 29 de agosto, a las 10.00 horas.

Rómulo Neyra, representante del barrio Huáscar e integrante del comité técnico del colegio del mismo nombre, informó que ante la emisión sorpresiva de este documento, se acordó una próxima reunión para el miércoles 11 a las 15.00 horas, en el mismo colegio.

Sin embargo, indicó que ayer se llevó a cabo una reunión para tratar el tema, pero que lamentablemente las autoridades locales y regionales brillaron por su ausencia, así como el defensor del Pueblo, el director de la Ugel Puno, el director de la DREP, entre otros.

También señaló que los padres de familia y plana docente intentarán llegar a un acuerdo de intercambio de terrenos con el señor Calmet, para evitar que el colegio Huáscar sea cercado.

“Esperamos llegar a un acuerdo; en caso de no darse, estamos dispuestos a movilizarnos junto con el pueblo, ya que estamos defendiendo los derechos de los alumnos y además esto es un atentado contra la educación”, señaló indignado Rómulo Neyra.

Por su parte, el integrante del colectivo de exalumnos del colegio Politécnico Huáscar, Félix Suasaca, indicó que este problema se viene arrastrando desde hace 40 años, ya que inicialmente el terreno se vendió a una empresa inmobiliaria denominada “Villa Titicaca”, la cual posteriormente vendió los terrenos al señor Enrique Calmet.

“Ahora lo que estamos planteando es acudir a tres alternativas para evitar el alargamiento de este proceso judicial que de alguna manera repercute en el nivel educativo de los niños, ya que los padres de familia están cansados de este problema”, refirió.
Cabe recordar que por este problema ya se realizó una movilización y protesta en la ciudad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!