Procuradora del municipio de San Román es descalificada



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 04 jul 2018


Zenovio Gutiérrez Vilca, regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, desaprobó la labor de la procuradora municipal Flor de María Torres Sumari, por la falta de seguimiento de las denuncias y procesos que se han hecho hasta ahora.

“No hay interés, porque si habría, en este caso del peritaje que se ha designado, la procuradora debería insistir para que se cumpla”, refirió en relación al proceso que se sigue a nivel de la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios por aportes de los obreros para el movimiento PICO y otros.

Refirió también que por este motivo las denuncias y procesos quedarán como archivados, además que todo es designado por el alcalde Oswaldo Marín Quiro; en tanto, dijo que solicitará mediante un escrito que se haga seguimiento de los casos.

Por su parte, el regidor Juan Carlos Coa Turpo, mencionó que no existe un espíritu de transparentar la información por parte de la procuradora, además que existe gran hermetismo y confidencialidad.

Señaló, asimismo, que en reiteradas ocasiones solicitaron su presencia en el Concejo Municipal, y que en el presente año solo recibieron un informe tipo resumen, sin detallar los pormenores de las denuncias civiles, penales y administrativas.

“El año pasado solicitamos que informe al Concejo Municipal, pero envió solo un resumen de los procesos. Pese a que es funcionaria de confianza, no se exenta de no apersonarse al Concejo”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!