Huelga de docentes obligó a ampliar campaña de reciclaje



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 04 Jul 2018

Huelga de docentes obligó a ampliar campaña de reciclaje
Huelga de docentes obligó a ampliar campaña de reciclaje

Juliaca. Ruth Ñaupa Atamari, sensibilizador ambiental del Departamento de Segregación de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que se amplió el programa ECOREDUCE, de recolección de residuos sólidos reciclables.

Mencionó que la huelga indefinida de los profesores hizo que algunas instituciones educativas no puedan participar activamente de la campaña, pues solo 16 instituciones están inscritas a la fecha.

Refirió también que recolectaron más de 20 toneladas de botellas descartables, latas de leche y papel, mucho menos en comparación de las 40 toneladas programadas. El kilo de botellas lo compran a un sol, papel blanco a 0.80 céntimos y de color a 0.30 céntimos.

Asimismo, mencionó que para el mes de setiembre realizarán la segunda etapa de ECO REDUCE, donde esperan que más instituciones puedan participar, así como de los otros programas: promotores ambientales, capacitación y compostaje de residuos orgánicos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!