Advierten riesgos en construcción del nuevo local municipal en Macusani


Votación: 159 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Jul 2018


La Contraloría General de la República identificó riesgos en la construcción de un nuevo complejo municipal en el distrito de Macusani, en la provincia de Carabaya (Puno) que cuenta con una inversión de S/ 3´442,920.00.


La ejecución de la obra se viene realizando mediante subcontratación de empresas sin autorización de la entidad, situación que pone en riesgo la ejecución de la obra. Además, estas empresas subcontratadas no están inscritas en el Registro Nacional de Proveedores.


Se determinó que de acuerdo a la Segunda Sala del Tribunal de Contrataciones del Estado, el supervisor de obra se encuentra inhabilitado temporalmente para participar en procesos de selección y contratar con el Estado, hecho que afecta la idoneidad y legalidad de la supervisión de la obra.


La ausencia del residente y supervisor de la obra ponen en riesgo la eficiente ejecución de la misma, incumpliendo de esta manera con las metas y objetivos del proyecto.


La ejecución de la obra tiene un plazo de 150 días calendarios y consiste en la construcción de una infraestructura con instalaciones eléctricas y sanitarias para la prestación del servicio público municipal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!