Qali Warma incluirá productos de la región en dieta de escolares



Escribe: Los Andes | Regional - 04 Jul 2018


El programa Qali Warma, desarrolló el taller Ampliado de Promoción de Desarrollo de Productos Locales, con lo cual se pretende identificar potenciales productos locales e insertarlos en la canasta básica de alimentos para el año 2019.

Esta reunión de articulación contó con la participación masiva de productores locales de la región, así como autoridades del gobierno regional, y representantes de las autoridades sanitarias como SENASA, SANIPES y DIGESA.

Se destacó la importancia de incluir productos regionales en las raciones alimenticias de los escolares como: quinua negra, cañihua, tarwi, harina de chuño, harina de oca, izaño seco, conserva de trucha entre otros potenciales productos locales altamente nutritivos.

Funcionarios del Programas Social del Midis resaltaron la necesidad de trabajar articuladamente, a fin de dinamizar la economía local y propiciar así la inserción de estos productos locales en el próximo Proceso de Compras 2019.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!