Piden cambio de mala directora



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 05 jul 2018


Los padres y madres de familia de la Institución Educativa Primaria José Antonio Encinas de la ciudad de Puno, realizaron un plantón exigiendo el retiro inmediato de la directora Felicitas Rodríguez Salas, ya que vendría amedrentándolos psicológicamente, tanto a ellos como a sus hijos, quienes tendrían temor de asistir a sus labores académicas.

Según Gilda Leydi Mendoza Colque, presidenta de la Asociación de los Padres de Familia (APAFA), este hecho se vendría suscitando desde el mes de marzo; sin embargo, por temor, no denunciaron antes los hechos. “Pedimos el cambio urgente, no queremos a la directora en nuestra institución”, indicó.

Frente a esta situación y con la presencia de los representantes de la Unidad de Personal y Secretaria Técnica del COPROA de la UGEL Puno, el representante de la Defensoría del Pueblo, Jacinto Ticona Huamán, desarrolló una mesa de diálogo con Felicitas Rodríguez y los padres de familia, quienes expusieron el maltrato que sufrirían por parte de la directora de esta institución; a su vez, esta hizo sus descargos.

Luego de ello y con la firma del libro de actas, se concluyó en que cada madre de familia presentará su denuncia ante el COPROA; asimismo, la Unidad de Personal de la UGEL Puno dispondrá interinamente un encargado en la dirección de la IEP José Antonio Encinas, el próximo lunes 09 de julio, mientras dure el proceso administrativo disciplinario en contra de la directora.

Los padres de familia saludaron esta decisión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!