Padres y docentes realizan plantón en GRP



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 05 Jul 2018

padres de familia y docentes exigen la entrega de infraestructura educativa que ya debió culminarse
padres de familia y docentes exigen la entrega de infraestructura educativa que ya debió culminarse

Docentes y padres de familia de la Institución Educativa “Rodrigo Diesel” de la ciudad de Juliaca, desde tempranas horas de ayer se concentraron en la plaza de armas de la Ciudad Lacustre para realizar un plantón al frente de las instalaciones del Gobierno Regional, exigiendo la conclusión y entrega de la infraestructura de su institución, así como la implementación de la misma.

Como se recuerda, los trabajadores de la obra de esta institución educativa denunciaron la falta de entrega de los materiales y el adeudamiento de sus salarios por parte de la empresa “Torre de Oro”.

Según Adalina Machaca, directora del citado colegio, la obra se dio inicio en el mes de abril del 2017, con una proyección de diez meses, debiéndose haber entregado en febrero de este año, hecho que no sucedió hasta el momento.

Asimismo, indicó que este problema afecta a 180 estudiantes, quienes estarían realizando sus labores académicas en aulas prefabricadas, estando propensos a contraer enfermedades debido a las altas temperaturas.

Luego del diálogo realizado entre los representantes del Gobierno Regional y los padres de familia, se dio a conocer que el próximo 20 de julio se haría la entrega de la obra a la entidad regional, de manera que en agosto se haga lo propio en favor de la comunidad educativa.

Los padres de familia se mostraron esperanzados en que esto ocurra, en beneficio de la educación de sus menores hijos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!