Juliaca. Piden cambio de dirigente agua potable


Votación: 100 votos

Escribe: Mayhc Vizcarra | Regional - 05 Jul 2018

Juliaca. Piden cambio de dirigente agua potable
Juliaca. Piden cambio de dirigente agua potable

Los dirigentes de la provincia de San Román – Juliaca, mostraron su parecer sobre el dudoso actuar del dirigente de agua potable, Crisóstomo Benique, quien no solo respalda abiertamente la gestión de Seda Juliaca, sino que también tiene una cuestionable trayectoria fujimorista que, a decir de muchos, se caracterizó por conveniencias e intereses personales.

El dirigente Salomón Coaquira precisó que el actuar de Benique no es el más adecuado, por lo que se suma al pedido de que deje el cargo que actualmente ostenta, considerando que su trabajo dirigencial fue deficiente.

Precisó que en el proyecto de agua potable para Juliaca, Benique tuvo bajo su responsabilidad el socializar el proyecto con la captación de Unocolla, pues inicialmente se tenía previsto como fuente de captación la laguna “Lagunillas”; por otro lado, debió informar que el desembocadero de las plantas de tratamiento será Chilla, cuya población se opone a ese componente. Es decir, que puso en riesgo la viabilidad de estos proyectos de agua y desagüe para Juliaca.

Finalmente, dijo que como dirigentes no pueden politizar las organizaciones sociales, tal como lo hizo Crisóstomo, quien respaldaba abiertamente la candidatura de Keiko Fujimori e incluso manifestó que si esta no ganaba las elecciones, se retiraría de la dirigencia. “Ni ello pudo cumplir”, sostuvo Coaquira.

Por su parte, Otoniel Choque, dirigente de las 4 Zonas, precisó que en la última reunión del día sábado, se reiteró el pedido de que Crisóstomo Benique, junto a sus amigos y allegados, dejen la junta directiva, de modo que nuevos vecinos asuman funciones y fiscalicen la labor de las autoridades. Precisó además que Benique ya está en el cargo por más de 12 años, por lo que sería “saludable” que dé un paso al costado.

Por último, refirió que en el proyecto de agua potable vienen exigiendo a los colegios profesionales y universidades, a que emitan un pronunciamiento con respecto a la viabilidad o no de los proyectos de agua y desagüe para la ciudad de Juliaca.

Cabe recordar, además, que fue calificado como un escándalo la conocida reunión entre el presidente de Comité de Gestión Agua Potable de Juliaca, Crisóstomo Benique (región Puno), funcionarios de la Municipalidad Provincial de San Román, y la Empresa Seda Juliaca, a fin de concertar y brindar su apoyo a la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.

La reunión se habría efectuado la noche del 10 de mayo del 2016 en el hotel La Posada de Don Miguel, ubicada en la sexta cuadra de la avenida El Maestro, donde estuvieron presentes representantes de las Juntas de Usuarios de Agua.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!