Durante la huelga de maestros 96% de I.E. laboraron con normalidad



Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 05 jul 2018

96% DE INSTITUCIONES LABORARON CON NORMALIDAD SEGÚN UGEL SAN ROMÁN
96% DE INSTITUCIONES LABORARON CON NORMALIDAD SEGÚN UGEL SAN ROMÁN

Juliaca. El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de San Román, Julio Antonio Jara Aguirre, manifestó que pese a la huelga indefinida de los maestros, que se extendió por más de 10 días, solo se reportó un 2% de afectación en el avance curricular de las instituciones que no laboraron.

Asimismo, tanteó que el 96% de centros educativos laboraron con normalidad y solo un 4% dejó de trabajar, cuyos maestros han regularizado sus actividades en la víspera, con el anuncio del levantamiento de la huelga.

“A nivel de la provincia de San Román, nosotros tenemos un balance de paralización del 4% durante todo este periodo en que han estado de huelga los colegas docentes. El 96% están trabajando normalmente”, sostuvo, informando que se tiene un avance del 35% cumplido al primer trimestre.

De la misma forma, señaló que en base a los informes de los directores se procederá a los descuentos de aquellos maestros que no asistieron a su centro de trabajo, en tanto que recuperar las labores sería factible, principalmente en alumnos de las promociones.

Por su parte, el secretario de la base Comercio 32, Mateo Paricahua Calla, manifestó que el Ministerio de Educación (Minedu) arremetió con todo, lo que generó la falta de condiciones y la suspensión de la huelga.

Igualmente, mencionó que algunos maestros estarían negociando las vacaciones de medio año, para evitar ser descontados; sin embargo, dijo que el 90% de instituciones laboraron con normalidad en esta jurisdicción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!