Se aferra al cargo pese a cometer falta


Votación: 118 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 06 Jul 2018


Después de haber cometido abuso de autoridad en la adjudicación de plaza docente e incluso aceptar el delito, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chucuito-Juli, José Gabriel Vizcarra Fajardo, continúa aferrándose al cargo.

Al cierre de la presente edición, Vizcarra Fajardo se habría negado a recibir la notificación emitida por la Comisión Especial de Procesos Administrativos (COPROA), la cual lo estaría suspendiendo de sus actividades por el periodo de cuatro meses, tiempo en que se desarrollará la investigación en su contra.

Según la Resolución Directoral Regional Nº 0591-2018-DREP, Vizcarra Fajardo cometió abuso de autoridad, el pasado 23 de diciembre del 2017, en la adjudicación de plazas de tipo 1, 2 y 3, vulnerando la R.M. Nº 455-2015-MINEDU.

Dicha resolución indica que las plazas tipo tres deben ser adjudicadas a docentes provenientes de otras regiones; sin embargo, el director de la UGEL adjudicó las plazas a docentes de la región altiplánica, cometiendo atropellos.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Maximiliano Cornejo Turpo, manifestó que Vizcarra estaría evitando recibir la notificación de suspensión, hecho que sería contraproducente para su persona.

“Las investigaciones determinarán el grado de responsabilidad del director; por el momento continuará laborando en la dirección de educación”, refirió Cornejo.

Asimismo, indicó que a partir del lunes próximo, el cargo del director será ocupado por otra persona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!