Se le acaba la paciencia a Chilla


Votación: 112 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 06 jul 2018

Se le acaba la paciencia a Chilla
Se le acaba la paciencia a Chilla

Como lo habían anunciado, los moradores del distrito de Coata, de la provincia de Puno, y los de Chilla, de la provincia de San Román, marcharon en la ciudad de Juliaca cuestionando la actitud de las autoridades en torno a la contaminación ambiental.

Los aproximadamente 200 pobladores se movilizaron por las principales arterias, hasta llegar a la Municipalidad Provincial de San Román, aproximadamente al mediodía, donde por varios minutos arengaron contra la contaminación, al tiempo que entregaron un escrito.

Este documento de la plataforma de lucha está dirigido al alcalde Oswaldo Marín, a quien se exige la descontaminación del río Coata y el Lago Titicaca, el cierre del botadero de Chilla, el cese del vertimiento de aguas residuales y lixiviados.

Asimismo, piden la dotación de agua en cisternas, rotoplas, proyectos de saneamiento básico, remediación, agricultura, salud, defensa ribereña, celeridad de procesos de acción de amparo, y critican el atentado contra la salud de la población afectada.

Luego se dirigieron al Poder Judicial y el Ministerio Público, en donde se sigue un proceso e investiga a varios moradores de Chilla, tras la intervención policial y respuesta de la población, en marzo del 2017.

Cabe indicar que no es la primera vez que dichos frentes se pronuncian de esa manera; no obstante, esta vez cuestionaron que los distritos de Huata, Capachica y Caracoto no hayan participado de las protestas, tal como se había acordado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?


Lo más...

Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!