Huelga corta de maestros perjudico a escolares


Votación: 159 votos

Escribe: Eduardo Mamani | Regional - 07 Jul 2018


Karen Rubí Rojas Maraza, presidente de la coordinadora de municipios escolares del ámbito de la UGEL San Román, manifestó que la última huelga indefinida de los maestros, perjudicó en el avance académico de los estudiantes.

Sostuvo que los principales afectados fueron los estudiantes de promoción, quienes al próximo año esperan estudiar en las universidades y por tal motivo perjudicaron en la asimilación de conocimientos para el proceso de admisión.

“La huelga de los profesores nos ha perjudicado bastante, porque nosotros como estudiantes no asistimos a las clases, nos perjudican con su huelga más a los quintos grados, porque nosotros ya estamos previo a la universidad”, refirió.

En ese sentido mencionó que no debe darse más interrupción y que también debe solucionarse el pedido de los profesores, en tanto los municipios escolares prevén participar de las principales celebraciones de cada mes.

Al respecto el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de San Román, Juan Antonio Jara Aguirre, mencionó que recuperar las clases perdidas es una buena iniciativa, sin embargo a nivel remunerativo en base al decreto de urgencia 007, se debe proceder los descuentos.

Asimismo refirió que no habría ninguna negociación entre el sindicato y la Dirección Regional de Educación, por lo que sólo se debe reprogramar las actividades académicas no realizadas durante la huelga.

ALGO MÁS. A la fecha las labores en los distintos centros educativos públicos se realizan normalmente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!