Otorgan permiso para excavación a minera Bear Creek en Corani


Votación: 125 votos

Escribe: Cenaida M. Arpasi Gómez | Regional - 09 Jul 2018

Otorgan permiso para excavación
Otorgan permiso para excavación

Carabaya. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó el permiso para que la empresa minera Bear Creek inicie la construcción de la planta de procesos para el inicio del proyecto minero de Corani.

El presidente de la empresa minera, Tony Hawkshaw, declaró que la autorización fue el permiso para que se inicie la construcción de la mina Corani. “Planeamos realizar proyectos iniciales, tales como la construcción del campamento y un camino que lo una con el área del proyecto, en este mismo año”, señaló.

El permiso autoriza la construcción de la planta de proceso, la instalación para la disposición de desechos y relaves, un sistema de almacenamiento de agua y edificios auxiliares, entre los cuales se incluye un laboratorio, un sistema interno de energía y otras estructuras complementarias.

El proyecto Corani contemplaría la explotación de una mina a cielo abierto, con una producción de concentrados de plata, zinc y plomo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!