Cuatro casos de rabia se registraron en la región


Votación: 137 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 09 Jul 2018

Cuatro casos de rabia se registraron en la región
Cuatro casos de rabia se registraron en la región

Puno. En lo que va del año ya se produjeron cuatro casos de rabia canina, los cuales se presentaron en San Román, que ya es considerada una provincia endémica.

Por ello, el próximo 15 y 22 de julio se llevará a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina, la cual busca inmunizar a 180 mil animales, los cuales representarían un 80% de la población canina de la ciudad de Puno.

Así lo dio a conocer el responsable del Programa de Prevención y Control de Zoonosis de la DIRESA Puno, Julio César Fernández Amachi.

Señaló que para abarcar con la mayor cantidad de canes, el día central de esta campaña será el 22 de julio, tanto en las ciudades de Puno y Juliaca, mientras que en el resto de las provincias será el 15 de este mes.

Dijo que se movilizará a un total de 890 brigadas de vacunación a nivel regional y se contará con el apoyo de la Universidad Nacional del Altiplano e Institutos de Educación Superior.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!