Red de Periodistas celebra aniversario


Votación: 116 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 09 Jul 2018


La Red de Periodistas Intercultural Bilingüe de Puno, que fue instaurada con el objetivo de proyectarse a la sociedad y reunir a hombres y mujeres de prensa que a diario llevan la información a través de los diferentes medios de comunicación, como medios televisivos, radial y medios escritos, celebró en la víspera su décimo aniversario de creación.

Fredy Calloapaza, presidente la citada Red de Periodistas, recordó que este gremio fue creado el 8 de julio del 2008, y que en sus inicios albergó a 15 hombres de prensa. “En la actualidad se cuenta con 72 periodistas agremiados”, apuntó.

Asimismo, señaló que en su plan de trabajo contempla acciones de proyección social; por ejemplo, dijo que se busca dar conocer a la población temas de educación, salud, entre otros, a través de los medios de comunicación.

Indicó además que junto a los directivos 2018, entre ellos Maych Vizcarra, Mirian Cahuana y Javier Zúñiga, vienen impulsando actividades académicas en beneficio de los agremiados.

Por ello, saludó a los miembros de la Red de Periodistas y los exhortó a seguir trabajando en la ardua labor de informar a la población puneña sobre los diversos temas y problemas que aquejan a la ciudad y a la región Puno.

Por otro lado, manifestó estar en contra de la aprobación de la “Ley Mordaza”, la cual prohíbe la publicidad estatal en medios privados. “Hoy no se ve las consecuencias de esta Ley, pero con el tiempo va a salir a relucir; vamos a recoger las opiniones de los agremiados para dar una propuesta”, manifestó.

Finalmente, indicó que el próximo jueves 12 mes sostendrán una reunión con los representantes del Colegio de Periodistas de Puno, en donde también participarán los delegados de los diferentes medios de comunicación, representantes de gremios periodísticos y periodistas profesionales, quienes darán a conocer alternativas de solución ante dicha Ley.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!