EMSA: geotubos están en suspenso



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 11 jul 2018


Frente al retraso de la compra de los geotubos para la limpieza de la laguna de oxidación de Espinar, el gerente de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico - EMSA Puno, Jesús Excelmes Loza, manifestó que esto se debe a observaciones que existen en el expediente técnico, las cuales han sido levantadas, así como a los constantes cambios administrativos en el Ministerio de Vivienda.

Señaló que existen puntos que no se habrían consignado en el expediente presentado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; asimismo, que los constantes cambios en el Gobierno Central y Gabinete Ministerial también han sido motivo de la paralización.

Informó también que este proyecto está consignado para 4 meses de ejecución, pero que se requiere el doble del tiempo previsto.

Finalmente, dijo que hasta el momento EMSA Puno cuenta con un presupuesto de 9 millones y medio de soles, dinero que en un primer momento fue destinado para la compra de la draga. De esa cantidad, se tiene prevista la inversión de poco más de 4 millones para la adquisición de los geotubos, que se realizará una vez firmado el convenio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!