5 días para pago de gratificaciones



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 11 Jul 2018

5 días para pago de gratificaciones
5 días para pago de gratificaciones

Puno. Pese a que el 15 de julio es un domingo, en esta fecha vence el plazo para que los empleadores de diversas empresas cumplan con el pago de la gratificación por Fiestas Patrias en favor de sus trabajadores, es decir, que si se realiza el lunes 16, dicho pago estaría fuera de fecha

Tal como lo anunciara el viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola, este plazo es impostergable; por ende, los trabajadores de las diversas instituciones de Puno están a la espera de dichas gratificaciones.

Según el artículo 5 de la Ley sobre gratificaciones (Ley 27735) y su Reglamento (Decreto Supremo 005-2002-TR) se dispone que el pago debe realizarse en la primera quincena de julio y ello es impostergable para las partes, estableciendo un plazo máximo de depósito.

Cabe recordar, finalmente, que si el trabajador ha laborado el semestre completo (enero-junio), la gratificación equivale a un sueldo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!