Transportistas burlan pedido de estudiantes



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 11 Jul 2018

Transportistas burlan pedido de estudiantes
Transportistas burlan pedido de estudiantes

Representantes estudiantiles, alcaldes escolares y dirigentes de diversos gremios de la ciudad de Puno, mostraron su disconformidad con los acuerdos a los que se llegaron en la reunión convocada por la Defensoría del Pueblo, en donde se abordaron las problemáticas del transporte urbano y el respeto al pasaje universitario.

Como se recuerda, los estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, tomaron las instalaciones de esta institución denunciando que los transportistas realizarían cobros excesivos, además de criticar el maltrato que reciben por parte de los cobradores.

Tanto escolares como estudiantes universitarios denunciaron, en efecto, el maltrato que sufren por parte de los conductores y cobradores de las diferentes empresas de transportes que cubren las diversas rutas de la ciudad de Puno, por lo que pidieron las sanciones correspondientes.

Los transportistas, en su defensa, expusieron los gastos en que incurren a fin de elaborar los costos de sus servicios, acto que fue rechazado por los asistentes a la reunión, quienes además dijeron que las unidades vehiculares dispuestas para el servicio de transporte interurbano se encuentran en malas condiciones.

Luego de la prolongada reunión, que se desarrolló en la víspera, se concluyó que los transportistas deben realizar la entrega de boletos de viaje en la brevedad posible; asimismo, deben colocar en un aviso un número telefónico y un medio alternativo para que los usuarios puedan interponer sus reclamos.

Pese a todo lo hablado, en ningún momento se especificó el monto que se cobraría por el concepto de pasajes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!