Las zonas altoandinas de Puno se cubrirán de nieve



Escribe: Virginia Mamani | Regional - 13 jul 2018

Las zonas altoandinas de Puno se cubrirán de nieve
Las zonas altoandinas de Puno se cubrirán de nieve

Puno. La presencia de nevadas, anunciada hasta el día de hoy por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), se prolongará hasta el domingo 15 de julio, por lo que se exhortó a la población tomar las medidas del caso.

Según el aviso, se registrarán precipitaciones sólidas y líquidas tipo nieve y agua nieve, en zonas por encima de los 3800 msnm de moderada a fuerte intensidad, superando los 15cm. de espesor, además de vientos fuertes e intensificación de la sensación de frío.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno, informó que este nuevo aviso meteorológico es de nivel cuatro (evento meteorológico de gran magnitud).

Por ello, se recomienda realizar acciones de preparación, tales como mantenimiento de los techos de las viviendas y bajadas de agua.

Además, se recomienda ser precavidos al momento de salir de casa, evitando los cambios bruscos de temperatura para evitar la presencia de enfermedades.

Asimismo, ante un temporal de nieve, informaron que es conveniente solicitar información previa del estado de las carreteras.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!