Padres de la I.E. Chejoña exigen la entrega de obra


Votación: 100 votos

Escribe: Virginia Mamani | Regional - 13 Jul 2018

Padres de la I.E-xigen la entrega de obra
Padres de la I.E-xigen la entrega de obra

Los padres de familia de la Institución Educativa Inicial 276 del barrio Chejoña, llegaron hasta las instalaciones del Gobierno Regional de Puno (GRP), exigiendo la culminación y entrega de una obra para el plantel.

Según Elizabeth Choque, presidenta de la APAFA de esta institución, los trabajos se iniciaron en agosto del 2017, con un presupuesto de 1 millón 189 mil soles, y tenían un plazo de 4 meses para su culminación, es decir, que la obra debió ser entregada en el mes de diciembre del mismo año.

Sin embargo, no se concluyó la obra, aparentemente porque el presupuesto asignado en un inicio había pasado a devengados. “Los del Gobierno Regional nos dijeron que en enero el presupuesto debía retornar a la obra, pero no fue así; por eso la obra se suspendió”, manifestó.

Según Choque, en el mes de abril de este año se retomó la obra, pero por falta de presupuesto nuevamente fue paralizada, esta vez debido a aspectos que no estuvieron contemplados en el perfil, como los muros de contención de la nueva infraestructura.

Además, denunciaron que actualmente sus menores hijos vienen enfermando debido a los ambientes fríos, ya que realizan sus labores académicas en un local alquilado, el cual viene siendo pagado por los mismos padres de familia.

Frente a ello, el subgerente de Obras del Gobierno Regional de Puno, asignó 179 mil soles para la culminación de esta obra, la misma que se reiniciaría el lunes 16 de julio y culminaría el próximo 20 de agosto. Los padres de familia indicaron que de no culminarse con esto, tomarían medidas radicales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!